W

Historia

En 1947 a las afueras del corazón de Cali, fue terminada de construir esta emblemática casa por el arquitecto antioqueño Gerardo Posada González para Don Joaquín Gómez, fundador de la cadena de almacenes Jota Gómez. La “Casa Gómez” se constituyó desde entonces, en importante patrimonio arquitectónico de Santiago de Cali, obra neocolonial de trascendencia histórica para la cultura de la ciudad y la región.

El inmueble cambio de propietario en 1955, logrando su titularidad Don Gabriel Gomez Echeverry; ya en 1.980 la casa era propiedad de la cadena de Hoteles Estelar quien vendió en 1.999 a la Federación de Cafeteros. En 2012 la casa fue adquirida por Empresa Vallecaucana, quien la compró seguro de convertirla en inspiración empresarial, centro iconográfico de la gastronomía en el Valle del Cauca, y lugar para reuniones del más alto nivel con reconocimiento local, nacional e internacional.

Magníficamente restaurada y embellecida, MANSIÓN DEL RÍO fue inaugurada en septiembre de 2013 convirtiéndose en un referente para la ciudad: en su interior tres (3) restaurantes, El Español, Italiano y de la Casa, tres (3) bares temáticos y un funcional centro de negocios, se convierten en la manifestación práctica de la gastronomía de nueva generación, donde la buena cocina, la cultura, lo social, las relaciones públicas y los negocios, comparten espacio y se integran armónicamente al servicio de la comunidad Vallecaucana.